Bandera de Belgica Bruselas, Bélgica - Embajada de Bélgica
     
Se encuentra aqui: Inicio > Deporte

Deporte de Belgica

Deporte Los deportes más destacados en Bélgica son sobre todo el ciclismo, fútbol y tenis. En el ciclismo, destaca Eddy Merckx, ganador de competencias tradicionales, como el Campeonato del Mundo de ciclismo, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia, y un sinfín de torneos de ciclismo.

Deporte

 
Los deportes más destacados en Bélgica son sobre todo el ciclismo, fútbol y tenis. En el ciclismo, destaca Eddy Merckx, ganador de competencias tradicionales, como el Campeonato del Mundo de ciclismo, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia, y un sinfín de torneos de ciclismo.
 
En la rama de fútbol, el R.S.C. Anderlecht y el Club Brujas son considerados los dos clubes con más popularidad dentro del país. El R.S.C. Anderlecht, junto al RKV Malinas, son los únicos clubes nacionales con títulos internacionales (dos Recopas Europeas, dos Supercopas Europeas y una Copa UEFA por parte del R.S.C. Anderlecht; y una Recopa y Supercopa Europea del RKV Malinas); mientras que el Club Brujas es el único club que logró llegar a una final de la Copa de Europa, aunque no llegó a ganarla. La selección nacional es una de las más importantes a nivel continental, logrando un tercer lugar de la Eurocopa en 1972, y un subcampeonato en 1980. Además posee un récord histórico de participaciones en un Mundial de Fútbol: desde 1982 hasta 2002 han clasificado al máximo torneo de selecciones de forma ininterrumpida por vía de clasificatorias. En los Juegos Olímpicos, ganó el bronce en París (año 1896) y el oro en su mismo país, en 1920.

Por el lado del tenis, Kim Clijsters y Justine Henin son las dos tenistas que han alcanzado el número 1 del ranking femenino. Henin ganó 7 torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un total de 43 títulos entre individuales y dobles. Kim Clijsters también se consagró campeona del abierto de los Estados Unidos en los años 2005, 2009 y 2010 y campeona del abierto de Australia en año 2011. 

 

 

 
  Bélgica  ∙   Historia  ∙   Política y gobierno  ∙   Defensa  ∙   Divisiones administrativas  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Belgica  ∙  
Enlaces de interés:
Información y Servicios Oficiales
Información y Servicios Oficiales del reino de Bélgica. Actualidad, servicios en línea, links de interés y más.    
Embajadas y Consulados de Bélgica:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Bélgica - Todos los derechos reservados.