Bandera de Belgica Bruselas, Bélgica - Embajada de Bélgica
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones de Belgica > Flandes > Provincias de Flandes > Brabante Flamenco

Brabante Flamenco, de Belgica

La provincia del Brabante Flamenco (en francés Brabant flamand y en neerlandés Vlaams-Brabant) es una provincia de Bélgica que forma parte de la región de Flandes. Nació de la escisión de la antigua provincia unitaria de Brabante ente el Brabante Flamenco y el Brabante valón.

 Brabante Flamenco

 
La provincia del Brabante Flamenco (en francés Brabant flamand y en neerlandés Vlaams-Brabant) es una provincia de Bélgica que forma parte de la región de Flandes. Nació de la escisión de la antigua provincia unitaria de Brabante ente el Brabante Flamenco y el Brabante valón. El gentilicio con el que se denomina a los naturales y a quienes habitan en ella es brabanzón, brabanzona (plural: brabanzones).
 
Brabante Flamenco
 
La puesta en marcha de la escisión fue efectuada por un acuerdo de cooperación firmado el 30 de mayo de 1993 entre el Estado federal belga, las tres regiones autónomas en que está dividida Bélgica y las comunidades lingüísticas francesa y flamenca.
El nacimiento oficial de la provincia del Brabante Flamenco se consagró el 1 de enero de 1995.
 

 

 
  Bélgica  ∙   Historia  ∙   Política y gobierno  ∙   Defensa  ∙   Divisiones administrativas  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Belgica  ∙  
Enlaces de interés:
Información y Servicios Oficiales
Información y Servicios Oficiales del reino de Bélgica. Actualidad, servicios en línea, links de interés y más.    
Embajadas y Consulados de Bélgica:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Bélgica - Todos los derechos reservados.