Bandera de Belgica Bruselas, Bélgica - Embajada de Bélgica
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones de Belgica > Flandes > Provincias de Flandes > Limburgo

Limburgo, de Belgica

La provincia de Limburgo (en francés Limbourg y en neerlandés Limburg) es una provincia de Bélgica que forma parte de la región de Flandes. Su capital es Hasselt. Se sitúa al noreste del país. Limita al norte y al este con los Países Bajos, más precisamente con el Limburgo neerlandés.

 Limburgo

 
La provincia de Limburgo (en francés Limbourg y en neerlandés Limburg) es una provincia de Bélgica que forma parte de la región de Flandes. Su capital es Hasselt.
Se sitúa al noreste del país. Limita al norte y al este con los Países Bajos, más precisamente con el Limburgo neerlandés, al oeste con la provincia de Amberes y el Brabante flamenco y al sur con Valonia, más específicamente con la provincia de Lieja.
 
Limburgo
 
La provincia posee también un enclave entre los Países Bajos y la Provincia de Lieja: el municipio de Voeren/Fourons, lugar de problemas intercomunitarios entre flamencos y valones.
 

 

 
  Bélgica  ∙   Historia  ∙   Política y gobierno  ∙   Defensa  ∙   Divisiones administrativas  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Belgica  ∙  
Enlaces de interés:
Información y Servicios Oficiales
Información y Servicios Oficiales del reino de Bélgica. Actualidad, servicios en línea, links de interés y más.    
Embajadas y Consulados de Bélgica:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Bélgica - Todos los derechos reservados.