Bandera de Belgica Bruselas, Bélgica - Embajada de Bélgica
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones de Belgica > Valona > Provincias de Valona > Lieja

Lieja, de Belgica

La provincia de Lieja (francés: Province de Liège, neerlandés: Provincie Luik, alemán: Provinz Lüttich) se sitúa al este de Bélgica, en la Región Valona, y limita con Luxemburgo, Alemania y los Países Bajos.

 Lieja

 
La provincia de Lieja (francés: Province de Liège, neerlandés: Provincie Luik, alemán: Provinz Lüttich) se sitúa al este de Bélgica, en la Región Valona, y limita con Luxemburgo, Alemania y los Países Bajos.
 
La provincia cuenta con 1.016.762 habitantes en un territorio de 3.862 km², repartidos en 84 communes (municipios) distribuidos a su vez en cuatro arrondissements (distritos) : Lieja, Verviers, Huy y Waremme. El este de la provincia pertenecía, antes de 1920 y del Tratado de Versalles, a Alemania (ciudades de Eupen, Malmedy y Saint-Vith).
 
Lieja
 
Lieja es a la vez la capital de la provincia y su ciudad más importante a nivel económico y cultural.
La provincia dispone de una importante red de autopistas hacia las grandes ciudades belgas y los países vecinos así como una conexión TAV (Thalys) con Bruselas y Alemania. El puerto autónomo de Lieja y el aeropuerto de Bierset (Lieja) son también dos importantes herramientas logísticas en proceso de realización.
 
El Gobernador de la provincia es Michel Foret desde el 1 de octubre de 2004.
Esta provincia cuenta con nueve communes (municipios) de habla alemana (que forman la Comunidad de habla alemana) situadas al este de la provincia. La región germanófona está incluida en el distrito de Verviers, que posee cerca de 70.000 habitantes en una superficie de 854 km².
Hay que tener en cuenta que dos municipios tienen lo que se dice “facilidades lingüísticas”. Es decir, que aunque sean francófonos, los ciudadanos pueden expresarse en alemán con las administraciones públicas. Se trata de los municipios de Waimes y de Malmedy.
 

 

 
  Bélgica  ∙   Historia  ∙   Política y gobierno  ∙   Defensa  ∙   Divisiones administrativas  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Belgica  ∙  
Enlaces de interés:
Información y Servicios Oficiales
Información y Servicios Oficiales del reino de Bélgica. Actualidad, servicios en línea, links de interés y más.    
Embajadas y Consulados de Bélgica:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Bélgica - Todos los derechos reservados.